¿Qué es ese ruido?


Ese ruido soy yo. Sí, el que esta arriba del cajón. Y no, no es un cajón de verduras. Es un cajón peruano. Bah, flamenco. Bueno, está bien, los dos. Es un 2x1 cajón (o por lo menos eso dice). Mi nombre es Matías Benítez y soy percusionista. Que lo parió... es la primera vez que lo digo así...

En fin, paso a contarles mi experiencia en el onomatopéyico mundo de la percusión. Hace ya dos o tres año que me reúno periódicamente a pegarle a unos tamborcitos. En el taller de percusión al que voy tocamos más que nada congas, djembes, bombo, y algunos accesorios. También probamos alguna que otra vez un cajoncito.

Este año, tras ir a escuchar a los molestos, surgió la oportunidad de que yo oficialice mi rango de "molesto". Es decir, los golpes a una plancha de madera le molestan a casi todo el mundo... ¡Pero apareció la oportunidad de molestar en conjunto! ¿Qué más quiero yo que un grupo donde mis molestias pasen desapercibidas?

La idea de mi incorporación a la banda pasa un poco por lograr un sonido un poco más propio, y que sea un poco más cálido. Si tuviera que elegir un color para describir ese sonido (algo que está bastante de moda hoy en día) diría que es color terracota. Tiene algo de la pasión del rojo, pero a su vez se sereno, armonioso.

Bueno, sin más, esta fue mi presentación.

Disculpen la molestia,

Mati

P.D.: Les debo la foto... ¡No se impacienten!